miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tabasco se endulzará con el Sexto Festival del Chocolate

El Día
Sección. Nacional
Autor. Redacción
Página 4
11 de noviembre de 2015
Tabasco se endulzará con el Sexto Festival del Chocolate

Tradiciones, sabores y oferta turística se darán cita en la 6ta edición el Festival del Chocolate Tabasco 2015,"Del Edén para el Mundo", que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en el Parque Tabasco.

Con la finalidad de promover al destino y de enaltecer el producto del cacao, el festival ofrecerá una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina tabasqueña y yucateca, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, aceite de oliva e insectos, conferencias magistrales con chefs nacionales e internacionales y diversas muestras culturales.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su exquisito sabor y este Festival será un escaparate para promover productos turísticos emblemáticos de la entidad como la Ruta del Chocolate, el Circuito Agua y Chocolate, entre otros

atractivos turísticos y culturales.

En esta 6ta edición participarán diez chefs internacionales como: José Ramón Castillo, Paulina Abascal, Eduardo Da Silva, Dante Ferrero, Jorge Vallejo, Rosalba Morales, Sophie Vander Beken, Magdalena Field, Idaly Farfán, Ingrid Cuk y Marines Justiniano Damontes; así como 15 chefs tabasqueños, entre ellos, Mauricio Ocaña,Alfonso Castañeda.Amparo Torres, Gabriela Ruiz, Ernesto Aguilera y Fernando Rodríguez Marrufo. Por parte del Museo del Chocolate de México participarán Ana Rita Lascourain al lado de 15 chefs nacionales, 30 cocineras tradicionales del país y diez conferencistas de distintas procedencias.

Anualmente el Festival del Chocolate tiene un invitado de honor y en esta ocasión Perú será el país que nos transporte por una travesía artística y culinaria. Es importante mencionar que productores del ca

cao y chocolate, tanto de Tabasco como del país andino, sostienen desde hace cuatro años una relación comercial y de intercambio de conocimientos en esta materia.

En el rubro del entretenimiento, el Festival contará con eventos como el show "Este StandUp ya llegó", con la participación de Rene Franco, Mauricio Barrientos "El Diablito", y Hugo Pérez "El Cojo Feliz" el día 27 de Noviembre; el sábado 28 de noviembre la Rocío Banquells engalanará la "Noche de recuerdos" acompañada por la Sonora Santanera y el trío Los Dandys.

Este año la sexta edición del Festival del Chocolate Tabasco 2015, con el apoyo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas deTabasco (FIDEET) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá 20 MDR esperando recibir a 120 mil visitantes y obteniendo una derrama económica mayor a 80 MDR

El chocolate de México para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario