martes, 10 de noviembre de 2015

Cofepris busca la certificación de la OMS para dispositivos

Milenio
Sección. Tendencias
Autor. Blanca Valadez
Página 47
3 de noviembre de 2015
Cofepris busca la certificación de la OMS para dispositivos 

En 2016 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud buscará la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de dispositivos médicos, anunció Mikel Arriola, titular del organismo.

Al participar en el primer Congreso de Dispositivos Médicos Eyeforpharma en América Latina 2015, el funcionario adelantó que los objetivos primordiales de la certificación en dispositivos médicos es agilizar el acceso de los pacientes mexicanos a equipo médico de última generación y acelerar el intercambio comercial de este tipo de productos.

El titular de la Cofepris recordó que la agencia sanitaria ya cuenta con el aval en cuanto a medicamentos y vacunas.

Por ello, comentó, "estamos trabajando con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud para que a partir de 2016 pueda ser certificada la Cofepris también para dispositivos médicos y con eso incrementar las capacidades de nuestro país".

Al concluir, Arriola destacó las cifras sobre decomisos de dispositivos médicos ilegales en la presente administración, que suman casi 2.3 millones de piezas en 32 operativos que se realizaron en ocho entidades: DF, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Baja California, Querétaro y Nuevo León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario