Antecedentes


¿QUÉ SON LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS REGIONALES (GER's)?Los Grupos Estratégicos Regionales (GER) del Pacto Nacional de Acreditación son integrados con los signatarios de cada región o Estado donde se haya firmado el Pacto Nacional de Acreditación.



ORGANIZACIÓN

Cada Grupo Estratégico Regional (GER) cuenta con un Líder y los apoyos que se consideren necesarios, al menos 2 en cada región, quienes son los responsables de la organización, coordinación y operación del Grupo.

ema es responsable de organizar la primera reunión con los signatarios de la región con la finalidad de integrar el Grupo Estratégico Regional y proponer a los líderes y apoyos para su elección por votación de los presentes.

En la primera reunión se elabora un directorio de participantes, un calendario de reuniones donde al menos se establezcan las próximas 2 reuniones (las reuniones deberán celebrarse al menos 1 vez al mes) y se elabora el programa de trabajo preliminar para el primer año.

El nombramiento del Líder y los apoyos recaen en los signatarios del Pacto Nacional de Acreditación.

El Líder del Grupo Estratégico Regional (GER) es responsable de mantener una comunicación permanente con ema, para manifestar las necesidades que puedan surgir, las actividades que deseen coordinar o realizar en conjunto con la entidad, así como los avances o problemas identificados.

ema notificará permanentemente al líder de cada región sobre los nuevos signatarios de la entidad federativa para que sean invitados a incorporarse al Grupo Estratégico Regional.

OPERACIÓN

La operación de los Grupos Estratégicos Regionales está determinada por sus integrantes.

Las decisiones son tomadas por consenso o en su defecto por mayoría de votos de los presentes.

Los Grupos Estratégicos Regionales trabajan de acuerdo al programa de actividades que ellos mismos establezcan, en el cual se definirán las tareas, responsables y medidas de desempeño a realizar en un año.

Las actividades a incorporar en el programa de trabajo deben estar en el marco de las acciones establecidas en el Pacto Nacional de Acreditación.