jueves, 8 de febrero de 2018

Alertas por producto "milagro" para adelgazar

El Debate
Sección. Estilo y vida
Autor. María Elizalde
3 de enero de 2018

Alertas por producto "milagro" para adelgazar

El director del Issste, Efrén Encinas, exhorta a la población evitar el consumo de pastillas y hierbas sin prescripción médica para bajar de peso
Sinaloa.- Problemas renales, fuertes dolores de cabeza, daños en el hígado, entre otros efectos,  como la muerte, es lo que puede ocasionar el consumo de productos no validos ante el sector de la salud,  para bajar de peso.
A inicios de año es frecuente que hombres y mujeres se propongan bajar de peso queriendo tener resultados en poco tiempo recurriendo a productos comerciales y sin certificación ante la Coepris, lo que puede generar severos problemas en su salud.  
Además que algunos acostumbran hacer uso de estos fármacos sin tener el consentimiento de un médico que pueda avalar estos productos. “Bajar de peso tan rápido no es saludable para el organismo de la persona”, explicó Efrén Encinas, director del hospital del  Issste.   
Una persona cuando inicia una dieta, lo recomendable es que reduzca el 10 por ciento de su peso cada mes y con esto evitar descompensaciones drástica en el organismo. 
Rebote
Una persona que baja de peso bajo el efecto de pastillas, sin una dieta especial de acuerdo a la necesidad de su cuerpo, sin ejercicio, tiene una alta probabilidad de presentar un rebote, ya que no se enseñó a tener una alimentación adecuada, por lo que al dejar los fármacos comienzan a comer de manera desmedida y sus célula adiposa (grasa) comienza a triplicarse.
“Es importante que cuando una persona con sobrepreso se pone a dieta se haga un estudio desde su niñez para saber qué tipo de obesidad padece y qué tratamiento iniciar para garantizar un buen funcionamiento del organismo. 
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición en el país, el 70 por ciento de la población en México padece obesidad, por lo que alertan a la población a que reduzcan su consumo de  azúcares, grasas saturadas y harinas para evitar se generen problemas cardiovasculares como la hipertensión y la diabetes.  
Sobrepeso 
El galeno dio a conocer que en el Issste, el 60 por ciento de los derechohabientes  que se atienden en el hospital son pacientes con sobrepeso u obesidad, y quienes se encuentran en tratamiento para mejorar su calidad de vida.  
Como recomendación, especialistas en endocrinologia  señalan que una persona con más de 25 de índice de masa corporal debe acudir con un nutriólogo para ser asesorado y evitar que el sobrepeso se convierta en un problema mayor de obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario