jueves, 26 de noviembre de 2015

Lanzan cruzada contra productos patito

Excélsior
Sección. Nacional
Página. 25
20 de noviembre de 2015
Lanzan cruzada contra productos patito

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arrióla, llamó a combatir con tolerancia cero la ilegalidad en salud en las 32 entidades del país. En la apertura de la XXX Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, que dio inicio ayer en Jalisco, el titular de la Cofepris reconoció los avances de la gestión de los riesgos sanitarios en Jalisco e hizo un balance de la estrategia de vigilancia sanitaria del gobierno de la República.

A nombre de la titular de la Ssa, Mercedes Juan, Arrióla Peñalosa afirmó que el combate al mercado ilícito de la salud es prioritario para prevenir riesgos a la salud, fomentar la formalidad de la economía y preservar el Estado de derecho. El funcionario federal presentó resultados del combate a la ilegalidad en salud y convocó a los reguladores de los estados a enfrentar con cero tolerancia al comercio ilícito de productos y servicios, cuyos aseguramientos se han incrementado, respecto de 2010.

En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, agregó, hemos emprendido, junto con los estados, una cruzada en contra de la ilegalidad en el mercado de medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas, suplementos, tabaco y servicios médicos, entre otros. Los resultados, dijo Mikel Arrióla, están a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario