miércoles, 11 de noviembre de 2015

IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE NORMAS EN MÉXICO…




IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE NORMAS EN MÉXICO…

Ejemplos

  • .Imagínense que circulan por la calle en su auto, van a una velocidad baja pero alguien se atraviesa y cuando intentan frenar, el auto no responde… ¿Qué creen que suceda?...  Así es, seguramente alguien saldrá lastimado o incluso podría perder la vida… Durante la investigación, se demuestra que el líquido para frenos no cumplía con las especificaciones descritas en la norma.   He ahí la razón de no haber podido frenar a tiempo. 

  • Es el poder competir con nuestros productos en otros países. ¿Cómo es esto? Imagínense que una empresa en algún país del mundo desea comprar los productos que su empresa hace pero les pide como requisito que se cumpla con normas o estándares de calidad y cuidado al medio ambiente, es decir; que si la organización no está lista para cumplir con estos requisitos, muy probablemente podrá perder una oportunidad de negocio importante impidiendo su crecimiento y expansión a otros mercados en los que, de cumplir con la normativa, podría conquistar ampliamente.

  • México es un país en el que el consumo se basa en el precio de los productos, sin embargo,  ¿se han puesto a pensar  qué tan seguros o confiables son los productos que compramos? Sobre todo, si se adquieren en mercados informales. Por ejemplo, los muñecos de moda que llegan de una manera ilegal al país afectando al fabricante nacional, que costaron un precio mínimo pero cuya pintura con la que los recubren tiene exceso de plomo. 

  • Las normas en México se encuentran en miles de productos y servicios de nuestra vida diaria: en el hogar, escuela, trabajo, etc. Permiten establecer los niveles mínimos de seguridad, salud e inocuidad que los productos, servicios o sistemas deben tener para que no causen ningún daño a las personas, ambiente e intereses de los consumidores,  permiten abrir la puerta a nuevos mercados haciendo a la organización  más competitiva, innovadora, fuerte.

  • Las normas establecen las reglas del juego y buenas prácticas de comercio para cualquier organización que desee comercializar sus productos en el país, combate el mercado informal y la piratería, coadyuvando con las autoridades para evitar su venta en comercios establecidos e informales, conformando una alianza en apoyo de fuentes de empleo para México.

  • Son una herramienta vital para proteger a la industria nacional, pues el compromiso de miles de empresarios es que, al dar cumplimiento con las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas; el consumidor confíe en lo bien hecho en México, adquiera productos que le brinden mayor confianza y permitan conservar y generar empleos.

  • Por ello, se les invita a  conocerlas, aplicarlas y exigirlas tanto en los productos que ustedes como empresarios hacen, como consumidores y usuarios. 

Por Ing. Roberto Robles Rasgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario