jueves, 26 de noviembre de 2015

División camiones de VW invertirá US50 millones

El Economista
Sección. Urbes y Estados
Autor. Patricia Romo
Página 30
19 de noviembre de 2015
División camiones de VW invertirá US50 millones

Guadalajara, Jal. LA DIVISIÓN de camiones y autobuses de la alemana Volkswagen, MAN Truck & Buses México, anunció una inversión para México de 50 millones de dólares, que serán destinados a nuevos lanzamientos, así como al cumplimiento de las nuevas normas de emisiones.

En el marco de la Expo Transporte 2015, el director de la empresa, Leonardo Soloaga, afirmó que “hay una gran oportunidad de crecimien”.

Detalló que el proyecto de inversión contempla aumentar la producción de unidades en la planta instalada en Querétaro y pasar de las 1,100 que producen actualmente, a 2,000 unidades anuales a finales de 2016.

DESTINO DE RECURSOS

Según Soloaga, del total de la inversión, 20 millones de dólares se emplearán en procesos y lanzamientos, mientras los 30 millones restantes se destinarán al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 044 que entrará en vigor en México.

De igual manera, dijo el directivo, se prevé la adopción de las normas Euro V y EPA 2013, consideradas las tecnologías más avanzadas para reducir las emisiones contaminantes.

De acuerdo con las proyecciones de la firma, en los próximos dos años prevé lanzar entre cuatro y seis nuevos modelos. MÁS MERCADO

El director de la subsidiaria de Volkswagen, Leonardo Soloaga, informó que a pesar de la volatilidad cambiaria, la compañía en México registró un crecimiento de 6.6% en sus ventas en el período enero-octubre de este año en comparación con el mismo lapso de 2014 y para el próximo año, la expectativa es aumentar entre 8 y 10 por ciento.

Precisó que actualmente, la participación en el mercado de la marca es de 4.1%, pero la expectativa para 2016 es alcanzar el 5% en el segmento de carga y 18% en el de pasaje. En el mismo evento, la compañía presentó su nueva línea de camiones Volkswagen Workline.

2,000 CAMIONES al año prevé producir con la nueva inversión que realizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario