jueves, 26 de noviembre de 2015

Ifetel: cumpliremos a tiempo con el apagón

Milenio
Sección: Negocios
Autor: Susana Mendieta.
Página: 38
23 de noviembre de 2015
Ifetel: Cumpliremos a tiempo con el apagón.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cumplirá en tiempo con el apagón analógico, para lo cual ya toma previsiones, como la realización de una campaña nacional de información a la sociedad.

En entrevista con MILENIO, el comisionado del Ifetel Fernando Borjón aseguró que ellos cumplirán en tiempo con la parte que les corresponde del apagón analógico, que es informar a la población y solicitar a las televisoras que apaguen su señal análoga y enciendan la digital.

Explicó que el proceso que el Ifetel sigue para determinar una fecha para el apagón en cualquier ciudad implica, en primera instancia, que la SCT entregue los televisores a 90 por ciento de la población de escasos recursos, conforme al padrón de Sedesol.

Después debe informar al Ifetel, y a partir de ahí ellos van a verificar que el canal digital opere conforme a los parámetros autorizados, de lo contrario no sería compatible con lo que era el canal analógico, y eso generaría problemas con el servicio.

Después van "a campo", a ver que cada una de las estaciones opere como debe, y después se hacen revisiones para determinar dónde no hay servicio, y una vez visto todo eso se prepara la resolución y se da el apagón.

"Todo eso lo hemos trabajado durante año y medio, por eso ahora todo está convergiendo y se tienen continuidad en el proceso, pues cuando llegan los informes de SCT el proceso para que nosotros avisemos a las televisoras es muy rápido, por eso hemos sacado estos días diversos acuerdos".

Explicó que, por ejemplo, en EU, donde el apagón fue en julio de 2009, no apagaron las estaciones de baja potencia, y han podido seguir operando a la fecha. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario