viernes, 5 de agosto de 2016

Rechaza Profepa apantallaje

Reforma
Sección. Ciudad
Autor. Redacción
Página 1
04 de julio de 2016
Rechaza Profepa apantallaje

Las clausuras en verificentros son por falta de calibración de los dinamómetros, trámite que exigen normas expedidas por la Secretaría de Economía, argumentó la Profepa. En una carta enviada a REFORMA refiere que la calibración debe certificarla un laboratorio acreditado. "Los laboratorios son organismos privados que compiten en el mercado ofreciendo servicios especializados. La Semarnat no tiene laboratorio de calibración", indicó.

Añadió que hay 20 laboratorios, aunque no precisó cuáles son ni dónde se pueden consultar. REFORMA publicó ayer que el presidente de los verificentros de la Ciudad, Gustavo Torres, cuestionó la clausura de dinamómetros (87 en dos días) pues la federación no ha informado cuáles son los laboratorios autorizados.

La Norma Oficial Emergente 167 -que se publicó el 7 de junio establece que los dinamómetro deben ser balanceados cada 30 días. "En virtud de que el funcionamiento incorrecto (...) distorsiona los resultados y provee resultados que no son confiables para el otorgamiento de hologramas (de verificación), dice la carta. En los seis estados de la megalópolis hay 447 verificentros; en la CDMX son 65 con un total de 320 líneas de verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario