martes, 27 de octubre de 2015

Nyce operará en Colombia

Milenio
Sección. Negocios
Autor. Jesús Rangel
Columna. Estira y afloja
Página 34
27 de octubre de 2015
Nyce operará en Colombia

La empresa mexicana líder en normalización, certificación y verificación de varios sectores industriales NYCE, que preside Gerardo Hernández y dirige Carlos Pérez, arrancará operaciones en Colombia dentro del sector de telecomunicaciones; ya tiene en la mira su ingreso a Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Con 20 años de existencia, tiene presencia en Hong Kong y Shenzhen, donde certifica la producción hulera y electrónica, productos de mayor exportación hacia México. Una de las ramas especializadas de su actuación es la relacionada con lo eléctrico, electrónico, telecomunicaciones y tecnologías de información (TI), así como de dispositivos y software para máquinas de juegos y sorteos.

NYCE ya entregó a la firma colombiana Inteligencia Móvil, que dirige Jorge Andrés Patiño Arbeláez, la primera certificación de la Norma Internacional ISO/IEC 29110-4-1-2011 y de la Norma Mexicana NMX-I-059-2011, mismas que se enfocan a fortalecer los procesos internos de la Mipyme en tecnologías de la información. Este sector en Colombia está valorado en más de 12 mil millones de dólares anuales.

La certificación permitirá maximizar la producción de software, eliminar posibles fallas en las etapas de diseño y el cumplimiento con la entrega de servicios, sectores donde Inteligencia Móvil es líder. Es aliado estratégico de los tres principales operadores de telefonía móvil como son Claro Colombia, de Juan Carlos Archila; Colombia Móvil, de Esteban Iriarte y Movistar, de Alfonso Gómez Palacio.

NYCE se convierte en uno de los dos únicos organismos de certificación de la ISO/IEC 29110-4-1-2011 a escala global, acreditación otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Le empresa emplea a 220 personas, cuenta en su cartera de clientes con alrededor de 4 mil 600 empresas privadas que facturan poco más de 300 mil millones de pesos anuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario