martes, 27 de octubre de 2015

Falta entregar 37%de Tvs para apagón

Reforma
Sección. Negocios
Autor. Claudia Guerrero
Página 7
15 de octubre de 2015
Falta entregar 37%de Tvs para apagón

A casi 2 meses y medio de que concluya el plazo para el apagón analógico, aún falta 37 por ciento de los 9.4 millones de televisores que se regalarán para dar acceso a la televisión digital en todo el País, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una reunión de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República y miembros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), SCT y Profeco, Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, agregó que se han distribuido 6 millones de aparatos de la meta programada para el 31 de diciembre de 2015.

Los televisores ya fueron entregados en las principales ciudades, como el DF y Monterrey, pero aún falta por cubrir tres Estados y 3.4 millones de aparatos por entregar.

Los centros de acopio instalados en el País apenas han recibido 2 mil aparatos "chatarra", precisó.

La funcionaria destacó que las Reformas en Telecomunicaciones y Radiodifusión han atraído inversiones por cerca de 9 mil millones de dólares.

"Hoy 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa total que recibe México es del sector de las telecomunicaciones. Esto no tiene precedentes", dijo.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del IFT, señaló que la señal digital de televisión abierta que existe actualmente abarca al 86 por ciento de la población.

Dicha cifra representa la señal de 495 estaciones de TV abierta de 700 que existen en el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario