martes, 17 de febrero de 2015

Nuevas normas para gasolineros

Excélsior
Nuevas normas para gasolineros

Desde hace años existe la duda sobre los gasolineros: ¿te despachan litros de a litro?

Se han actualizado varias normas, pero no han sido suficientes. De ahí que la Secretaría de Economía (Ildefonso Guajardo) así como la Profeco (Lorena Martínez), pusieron sobre la mesa la constitución de dos nuevas NOM.

Una es la NOM preventiva, para garantizar la integridad del software y hardware utilizado en los dispensarios de gasolinería. En otras palabras, que nadie los pueda alterar.

La otra NOM es la de instrumentos de medición, para garantizar los litros de a litro.

Desde luego, no se puede estar más de acuerdo con las autoridades.

Pero hace falta escuchar también a las asociaciones de gasolineros.

Según los gasolineros, la sustitución del software para manejar los dispensarios puede significar una inversión de 453 millones de pesos, tomando en cuenta más de 21 mil dispensarios que no tienen aditamentos de confiabilidad.

Por otro lado, están los costos para tener dispensarios más confiables en cuanto a servir litros completos. Habría más de 21 mil dispensarios que necesitan la norma para medir y despachar gasolina, que son alrededor de mil 789 millones de pesos.

Vienen 
las dos NOM. Son normas que deben estar en el mercado para tener confianza en los gasolineros. No hay duda. Pero también tomar en cuenta los que han empezado a modernizar sus despachadores y todo su negocio pensando en la apertura de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario