miércoles, 4 de febrero de 2015

Gas Nieto tiene en curso 167 juicios: Profeco

El Universal
Gas Nieto tiene en curso 167 juicios: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene abiertos 167 litigios contra la empresa Gas Express Nieto e incluso ha multado a la compañía con cerca de 20 millones de pesos en los últimos dos años debido a problemas relacionados con bloqueos en verificaciones y otras irregularidades, informó la titular de la dependencia, Lorena Martínez.

“Gas Nieto es una empresa que tiene un alto número de denuncias, todas ellas atendidas por la Procuraduría, se ha puesto un número importante de sanciones que van cerca de los 20 millones de pesos entre 2013 y 2014, en su mayoría por no permitir la verificación de la Profeco en cuanto al kilaje de tanques”, dijo Martínez.

La funcionaria resaltó que la Profeco no es la encargada de verificar las condiciones de seguridad en las plantas y equipos de la empresa, ya que sólo le corresponde lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 08, que se refiere al peso de los tanques y el correcto funcionamiento de dispositivos como válvulas o básculas para medir el kilaje.

“Gas Nieto es una empresa muy litigiosa, cada una de las sanciones que le ponemos las litiga en los tribunales y, en este momento, estamos peleando con ellos 167 juicios ante el Tribunal Fiscal Administrativo. Es una empresa que se niega sistemáticamente a ser revisada y litiga todas las sanciones”, añadió la funcionaria.

El pasado jueves 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó pérdidas humanas y heridos.

De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, la empresa ha protagonizado diversos incidentes por la conducción y explosión de sus unidades en el país.

En conferencia de prensa, Lorena Martínez detalló que la empresa fue sancionada con 250 mil pesos por 36 negativas a permitir el acceso a los verificadores de Profeco tan sólo en 2014, año en que acumuló 436 denuncias, por parte de consumidores inconformes con sus productos y servicios.

“Es una compañía que bien vale la pena le hagan una revisión exhaustiva, no sólo en términos de seguridad, sino también si están pagando sus impuestos, porque es una empresa poco seria. Hemos recibido muchas denuncias contra Gas Nieto, en total son 436 en todo el país que ya están siendo atendidas.

“Tenemos una historia de mucho conflicto, porque es de las pocas empresas que de manera reiterada se ha negado a permitir al personal de Profeco para ser verificado que sus kilos sean de a kilo, repito que no son temas de seguridad”, abundó.

La procuradora negó que hayan podido suspender las actividades de la empresa antes de concluir con los juicios, por lo que, una vez confirmadas las sanciones, se procederá al cobro del dinero y las Secretarías de Finanzas de los gobiernos estatales podrán exigir las garantías correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario