viernes, 8 de septiembre de 2017

Gasolineros transas

El Economista
Sección. Termómetro Económico
Autor. Redacción
Columna. Acciones y Reacciones
Página 24
24 de julio de 2017
Gasolineros transas

Sea en una o sean 100, el robo de combustible en gasolineras del país no debe ser. Y eso que son pocos los datos que conocemos al respecto.

Según el sitio web ComparaGuru.com, herramienta especializada en comparar en línea productos y ser vicios financieros, 4.2% de las mangueras que ha revisado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Rafael Ochoa Morales, en el 2017 fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Datos de la Profeco indican que existen 11,460 gasolineras en México, de las cuales más de 4,200 han sido revisadas este año como parte del programa de verificación de gasolineras.

El sitio web compartió que en lo que va del año, la Profeco ha denunciado a 33 concesionarios de gasolineras ante la Procuraduría General de la República debido al despacho incompleto de combustible.

La herramienta en línea estima que un automovilista o transportista recibe en promedio 1.21 litros menos en cada carga, lo que se traduce en un robo de 58 litros anuales por automovilista. ¿Alarmante, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario