viernes, 8 de septiembre de 2017

Establecimiento suspendido por vender productos hechos con ingredientes prohibidos y sin etiquetas en español.

Reforma
Sección. Nacional
Autor. Redacción
Página 14
27 de julio de 2017
Establecimiento suspendido por vender productos hechos con ingredientes prohibidos y sin etiquetas en español.

Por contener ingredientes prohibidos, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) aseguró 830 piezas de productos para bajar de peso y suspendió cinco establecimientos que los producían. En un operativo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco las autoridades realizaron visitas de inspección y vigilancia sanitaria en establecimientos de Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Toluca y Chimalhuacán, Estado de México, y la Ciudad de México.

Las empresas suspendidas son Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop, informó la Cofepris en un comunicado. Según el organismo, además de ingredientes prohibidos, los productos retirados del mercado contenían imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso y carecían de etiquetas con información en español.

Entre los artículos decomisados se encuentran Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Bumer Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1ET 2 en 1 y ENVY. También fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.

Ambas dependencias recomiendan a la población no consumir estos productos, ya que representan un riesgo para la vida y la salud al ofrecer propiedades que no corresponden a la realidad. Aseguraron que los operativos coordinados entre ambas instituciones se mantendrán de forma aleatoria en diferentes estados del país para retirar del mercado los productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes en materia de salud y que constituyen un peligro para los consumidores.

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