martes, 14 de febrero de 2017

NYCE más en normas turísticas y va por todo en AL

La Razón de México
Autor. Ángeles Aguilar
Columna. Punto y aparte
Página. 23
30 de enero de 2017

NYCE más en normas turísticas y va por todo en AL  

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Prueba del ácido En un mar de ofertas, el consumidor requiere ciertas garantías para confiar en la efectividad y seguridad de un producto. De ahí la importancia de las normas que emiten las autoridades. 

En este ramo hay de todo, desde normas para el voltaje eléctrico, hasta reglas de etiquetado y protección de datos. Actualmente en México existen cerca de 5 mil 500 normas, de las cuales apenas 8% son reglas obligatorias y sólo la mitad son debidamente vigiladas para su cumplimiento. Así que puros espejitos Inspector gadget En este contexto, algunas empresas empujan por una mayor cultura de certificaciones. Tal es el caso de NYCE que encabeza Carlos Pérez Munguía y es la líder en el país con 45% de los sellos para productos eléctricos, TICs y telecomunicaciones. De igual forma, esa empresa representa también 11% de los distintivos para el sector turístico y 8% de los del ramo médico. El año pasado emitió cerca de 30 mil documentos de aval y contribuyó de forma activa en la creación de normas de eficiencia energética y protección de datos. 

Sin embargo, Pérez Munguía hace ver que la incipiente infraestructura de inspección acota el avance de las certificaciones. Por ejemplo, apenas 11 de las 4 millones de empresas que operan en el país, cuentan con un papel que garantice su correcto uso y resguardo de datos personales Papelito habla Además desde el año pasado la fortaleza del dólar y los recortes presupuéstales en programas de tecnología como Prosoft, derivaron en una baja en el volumen de certificaciones. Para contrarrestar el mal clima, en 2016 NYCE se hizo de empresas relevantes en materia de laboratorios y sellos como SIGE y CNPC con lo que logró salir tablas. Sin embargo, en este año el menoscabo en la confianza del consumidor y en las exportaciones podría derivar en una baja del 2% en los sellos de material eléctrico y electrónico. Es por ello que NYCE ya prepara un plan emergente. 

Para ello la empresa podría ahondar sus capacidades en materia de certificaciones turísticas. Actualmente, otorga el Distintivo H que garantiza el correcto uso de losalimentos en restaurantes turísticos, pero ya se encuentra en pláticas con la Secretaria de Turismo de Enrique de la Madrid para implementar certificaciones para la infraestructura de campamentos y la estandarización de los contratos de prestaciones de servicios turísticos. Asimismo buscará oportunidades en el ámbito de estufas de gas y productos lácteos y ampliará su presencia en el orbe. Ya desde hace unos años esta empresa aterrizó en China y en este 2017 podría recibir el visto bueno de las autoridades de Ecuador, Costa Rica, Perú y Chile para arrancar operaciones allá. Con todo lo anterior la gigante en materia de estándares de calidad anticipa mantenerse a flote en este obscuro 2017

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