Excélsior
Sección. Dinero
Autor. Darío Celis
Página. 3
08 nov de 2016
Columna. Tiempo de Negocios
NOM AL YOGURT
La Dirección General Normas de la Secretaría Economía, que encabeza Alberto Esteban, trabaja en la redacción de un proyecto de reglamentación para sustituir a la NOM-SCFI-181-2010, referente al mercado de yogures en México, debido a que la vigente regula exclusivamente al producto en su presentación natural y omite a las composiciones que incluyen ingredientes como frutas, mismas que representan el 95% de las alternativas que hoy en día se expenden en los anaqueles.
La nueva NOM, que regulará un mercado con valor de dos mil 200 millones de dólares y que dominan marcas como Danone de Marina Menu y Nestlé de Marcelo Melchior, pretende regular la calidad de este producto, el cual, según los borradores del proyecto, deberá contener por lo menos 50% de proteína de leche para ser comercializado bajo la propia denominación de yogurt.
La Dirección General Normas de la Secretaría Economía, que encabeza Alberto Esteban, trabaja en la redacción de un proyecto de reglamentación para sustituir a la NOM-SCFI-181-2010, referente al mercado de yogures en México, debido a que la vigente regula exclusivamente al producto en su presentación natural y omite a las composiciones que incluyen ingredientes como frutas, mismas que representan el 95% de las alternativas que hoy en día se expenden en los anaqueles.
La nueva NOM, que regulará un mercado con valor de dos mil 200 millones de dólares y que dominan marcas como Danone de Marina Menu y Nestlé de Marcelo Melchior, pretende regular la calidad de este producto, el cual, según los borradores del proyecto, deberá contener por lo menos 50% de proteína de leche para ser comercializado bajo la propia denominación de yogurt.
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