jueves, 6 de octubre de 2016

Inmovilizan cerca de 6 mil mangueras de gasolina

El Sol de México
Sección. Finanzas
Autor. Redacción
Página 1, 4
06 de septiembre de 2016

Inmovilizan cerca de 6 mil mangueras de gasolina


Inmovilizó Profeco casi 6 mil mangueras de gasolinerías por no surtir litros de a litro

Firma la Procuraduría Federal de Consumidor un acuerdo con Anfad para promover acciones de regulación de aparatos electrodomésticos

El procurador Federal del Consumidor, Emesto Nemer Álvarez dio a conocer la inmovilización de cerca de seis mil mangueras en gasolineras del país, por no surtir litros de a litro.

Entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Profeco y la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (Anfad), enfatizó que la Procuraduría a su cargo ha efectuado tres mil 700 verificaciones en gasolineras de la República Mexicana y se prevé que al final del año el número de verificaciones ascienda a seis mil.

Asimismo, detalló que se han impuesto multas por más de 140 millones de pesos e insistió en que "hemos verificado 56 mil mangueras e inmovilizado ya cerca de seis mil"

Nemer Álvarez explicó que dichas inmovilizaciones fueron "porque (las máquinas despachadoras) no están calibradas y no surten litro de a litro" y también admitió que el robo de gasolina es una irregularidad que se está presentando.

Por otra parte, con relación al convenio firmado con el presidente de la Anfad, César Cárdenas Rodríguez, en conferencia de prensa se informó que el objetivo del mismo es fortalecer acciones de revisión para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's) en los aparatos electrodomésticos.

La Profeco y la Anfad fortalecerán las acciones de revisión para el cumplimiento de dichas Normas en los aparatos electrodomésticos, a fin de que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia energética que garanticen su utilización en condiciones de seguridad para los usuarios.

Al final del evento de la firma, los titulares de la Profeco y de la Anfad acudieron a una tienda comercial donde el Procurador habló con dos clientas y una empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario