jueves, 6 de octubre de 2016

Acelera Industria

México podría convertirse en el quinto productor de autos nuevos a nivel mundial en 2020, por lo que industrias como la llantera tendrán que trabajar a marchas forzadas para cubrir el mercado.

Pese a que los fabricantes nacionales apenas tienen 20 por ciento del mercado total, en los primeros 8 meses del año registraron un incremento del 18 por ciento en su producción. Las expectativas son pasar de 20 a 50 millones de unidades en los próximos 4 años.

Ante este panorama, la Cámara Nacional de la Industria Hulera, que lleva Tomás Grávalos, está en proceso de cumplimiento de certificación en materia de seguridad vehicular.

Se trata de dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas, tarea en la que participa NYCE Laboratorios, que dirige Manuel Fernández.

En este laboratorio se revisan y certifican más de mil modelos de llantas de 33 marcas, entre las que destacan Continental, Michelin, Hankook, Pirelli y BF Goodrich, entre otras.

Las Normas que se supervisan consideran pruebas para medir dimensiones, montaje en rin, penetración, capacidad, velocidad y carga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario