lunes, 17 de agosto de 2015

Avanza lucha de la Cofepris

Capital de México
Sección. Rumbo
Autor. Rosalba  Amezcua
Página 26
03 de agosto de 2015
Avanza lucha de la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa asestando golpes a los comercializadores de productos "milagro" y en lo que va de la presente administración ha asegurado 2 millones 577 mil 225 de éstos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que las confiscaciones representan un incremento de 6 mil 343 por ciento en comparación con el lapso anterior, cuando aseguraron 40 mil piezas.

La Cofepris recordó las afectaciones que para la salud tiene el consumo de suplementos Thermatrim y Pura Alegría, los cuales prometen ayudar a bajar de peso y por el contrario producen efectos tóxicos en los organismos.

Ambos se comercializan como "productos milagro" mediante internet, e incumplen con regulaciones, por lo son riesgosos para la salud.

En el caso del Thermatrim, indicó que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, pertenece a los Laboratorios NAN y no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que garantice su seguridad, eficacia y calidad.

Precisó que sobre este producto, la autoridad sanitaria público el pasado 2 de diciembre una alerta en la página de la Cofepris comunicando los riesgos que representas para la salud el consumo de este producto. Tres meses después, el 23 de marzo de este año, emitió otra alerta ahora por el uso de Pura Alegría por incumplir con la normatividad

Recordó que durante una inspección sanitaria, suspendió las actividades de dos laboratorios de Nuevas Alternativas Naturales de dichos laboratorios en Monterrey y Nuevo León, por malas prácticas de fabricación, entre otras anomalías graves.

La Cofepris llamó a la población a verificar que todos los productos a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas, preventivas rehabilitadoras o de reducción de pesos cuenten con registro sanitario emitido por ellos como autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario