martes, 12 de abril de 2016

Salen perdiendo del Hoy No Circula

Récord
Sección. La Contra
Autor. Redacción
Página 46
11 de abril de 2016
Salen perdiendo del Hoy No Circula

Cámaras industriales de la Ciudad de México y otros estados que conforman la Megalópolis crearon una comisión de análisis del Hoy No Circula, un plan que pondrán a cuestionamiento, pues afirman que les ha impactado negativamente.

Arturo Rangel, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y miembro del recién conformada comité, indicó que se pagará un diagnóstico con especialistas, se discutirá la norma vial a la luz de diversas coyunturas y se analizarán las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de gasolinas, transporte de carga y actividades industriales.

Rangel aseguró que, en primera instancia, el HNC les ha perjudicado con una disminución de 20 por ciento de distribución de materias primas. "La afectación a los ciudadanos es doble, pues deben invertir mayor tiempo y dinero en transporte, aparte se lesionan diferentes cadenas productivas cuyos daños pueden maní testarse en precios y disposición de insumos", indicó

A partir de la conformación de nuevo comité, se espera hacer un análisis completo que luego derive el una propuesta integral de político ambiental, que entregarán a la CAM y al gobierno capitalino. Indicó que una de las posibilidades a estudiar es la apertura de excepciones para el transporte pesado baje el cumplimiento de ciertas condiciones técnicas, así como acelerar ti introducción de gasolinas limpias ; el registro vehicular de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario