martes, 12 de abril de 2016

Robo de identidad nuevo crimen del siglo

Diario Imagen
Sección. Nacional
Autor. Alejandro Vázquez 
Columna. Picota
Página 13
14 de marzo de 2016
Robo de identidad nuevo crimen del siglo

SEGURO QUE YA LE Y en efecto, el robo de identidad y el mal uso de sus datos confidenciales es un delito. Lo malo del asunto es que va en ascenso. La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, con información de la Comisión Nacional Picota Robo de identidad, nuevo crimen del siglo para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), refiere que durante el primer semestre de 2015 el número de denuncias crecieron de 20 mil a 168 mil, con respecto al mismo periodo de 2014.

Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales informó que México ocupa el octavo lugar en la comisión de este delito, y según registros del Banco de México, el 67 por ciento de los casos de robo de identidad se da por pérdida de documentos.

Buscando atacar con otro istmeño este problema, la legisladora propone reformar el Código Penal Federal, a fin de sancionar este delito considerado como el crimen por excelencia, del siglo XXI.

"La usurpación de identidad nos obliga a poner en marcha una serie de acciones legislativas que permitan establecer conductas típicas, antijurídicas, culpables y sancionables en las legislaciones sustantivas penales vigentes en nuestro país, en virtud de que en los instrumentos vigentes, no es factible abordar un tratamiento jurídico penal en las conductas vinculantes a la suplantación de identidad y, por ende, no existe la certeza jurídica de dar con los delincuentes, comúnmente llamados de cuello blanco", añadió Félix Niebla y vaya que tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario