martes, 24 de marzo de 2015

Un respiro en aduanas

El Economista
Sección. Termómetro financiero
Autor. Redacción
Columna. Acciones y reacciones
Página 2 
19 de marzo de 2015 
Un respiro en aduanas

En enero de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras, invalidó la NOM-151-SCT1-1999 y la NOM-152-SCT1-1999, normas utilizadas para los conectores de los teléfonos fijos, lo cual ocasionó problemas en las aduanas del país, pues los productos no podían ingresar ya que los pedimentos exigían el cumplimiento de una norma que ya no estaba vigente.

Por ello, la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo reaccionó de manera casi inmediata y publicó la NOM de emergencia NOMEM015SCFI2015 para terminales que se conecten a través de un acceso alámbrico, lo cual da un respiro la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) de Enrique Zavala, para poder operar con normalidad.

Lo anterior no es cosa menor, pues el valor del mercado mexicano de las telecomunicaciones en México alcanza los 50,000 millones de dólares.

Por ello es que fue la propia Secretaría de Economía la entidad que se encargó de elaborar y publicar una NOM de emergencia para salvar esta situación, al menos por seis meses y otros seis que se podrá prorrogar, en lo que el IFT logra solventar las normatividades derogadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario