martes, 14 de noviembre de 2017

Piden mejorar normas en sector suplementos

Milenio
Sección. Nacional
Autor. Cristina Ochoa
Página 30
03 de noviembre de 2017

Piden mejorar normas en sector suplementos


El segmento de suplementos alimenticios ha cobrado relevancia, de ahí que tenga cerca de 33 por ciento de participación en el mercado de venta directa, el cual se valúa en 10 mil 665 millones de pesos en México, según la Asociación Mundial de Ventas Directas ( AMVD ). Sin embargo, la regulación es un pendiente de la industria, consideran algunos jugadores.

Un reto que tenemos y trabajamos en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios ( Anaisa ) es tener todos nuestros productos bien clasificados; estamos luchando contra los productos milagro que prometen mucho, pero que no tienen una certificación sanitaria, dijo Isabel Vidal Ahad, gerente de mercadotecnia para Nutrilite México.

Anaisa será una asociación a partir del siguiente año, la cual fue creada por empresas de suplementos alimenticios que buscan un vínculo de colaboración entre las entidades gubernamentales y la iniciativa privada; en la que nos apeguemos a las regulaciones que ellos nos exijan ( manejo de publicidad, comunicación y las fórmulas ) y de esa manera saber cómo podemos colaborar juntos para tener un mejor resultado, dijo David Sierra, director de Isagenix México, firma estadunidense de suplementos alimenticios.

Según la AMVD, este mercado genera en el mundo cada año más de 183 millones de dólares.

El mayor mercado es EU; México está en séptimo lugar, con 4 por ciento de participación. Aproximadamente 2 millones 267 mil mexicanos se dedican a esta actividad como su fuente de ingresos.

Vemos una necesidad como industria de venta directa y sobre todo, las empresas que nos encontramos en suplementos alimenticios, incluso también en el mercado tradicional, de mejorar la regulación con entidades como Cofepris, de manera que podamos colaborar las empresas serias, pues muchos de los productos que ofrecemos sin duda pueden ser usados por la gran mayoría de la población, dijo Sierra.

El directivo agregó que es importante definir mejor el marco regulatorio y separarlo de los productos milagro.

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