martes, 14 de noviembre de 2017

Bajó 49% entrega de hologramas cero con norma vehicular de emergencia

MÉXICO NOTICIAS
13 de septiembre de 2017
Bajó 49% entrega de hologramas cero con norma vehicular de emergencia


Semarnat detalla que en el primer semestre de 2016 se entregaron tres millones 805 mil 020 hologramas cero, mientras que en el segundo semestre se dieron un millón 874 mil 772 hologramas

Desde la implementación de la nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167, en julio del año pasado, se ha otorgado 49 por ciento menos hologramas cero de circulación a vehículos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat) informó al Senado de la República de los avances de la norma que establece los niveles de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la capital mexicana y en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Esta normatividad establece los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para la certificación, así como los detalles para los equipos tecnológicos que se utilicen para medir emisiones por vía remota y realización de ese cálculo.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el informe de las Nuevas Medidas de Verificación Vehicular Vigentes a partir del 1 de julio de 2016, donde la Semarnat detalla que en el primer semestre de 2016 se entregaron tres millones 805 mil 020 hologramas cero, mientras que en el segundo semestre se dieron un millón 874 mil 772 hologramas.
  
Precisa que el número de hologramas uno pasó de 355 mil 437 en el primer semestre a dos millones 197 mil 233 en el segundo semestre, en tanto que los hologramas dos pasaron de 653 mil 862 en el primer semestre a 680 mil 888 hologramas en el periodo de referencia.

Respecta a los autos rechazados, indica que la cifra aumentó de 428 mil 661 en el primer semestre del año pasado a 842 mil 675 en el segundo semestre, mientras que en el segundo semestre de 2016 se realizaron cerca de 400 mil operaciones de verificación vehicular más en comparación con la segunda mitad de un año antes.

La dependencia federal menciona que con la nueva norma se introdujo la lectura del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBDII), como factor de medición de los sistemas de control de emisiones de los vehículos en circulación.

Además, son más estrictos los niveles de emisión de los contaminantes, que son medidos en la prueba, lo que permitió una reconformación de los hologramas de verificación de la flota de vehículos en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario