viernes, 28 de abril de 2017

Profeco inmoviliza productos chinos en La Nueva Viga

24 Horas
Sección. Negocios
Autor. Redacción
Página 17
11 de abril de 2017

Profeco inmoviliza productos chinos en La Nueva Viga


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación por Semana Santa, periodo en que se registra la mayor intensidad en la venta de pescados y mariscos en La Nueva Viga en todo el año.

Encabezado por el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, como parte del despliegue nacional por la temporada de Semana Santa y Pascua 2017, la inspección se realizó en la central de distribución, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

La Profeco revisó que las básculas despachen kilos de a kilo, se exhiban los precios de los productos y los alimentos preenvasados cuenten con el etiquetado establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

En el principal centro de abasto de pescados y mariscos del país se inmovilizaron productos preenvasados de origen chino que no ofrecían información comercial ni caducidad en el etiquetado frontal.

Entre ellos, se impusieron sellos de inmovilización a tentáculos de calamar, marca Seafood Creek; calamar marca Qualy Pak; y sopa de mariscos envasada, marca Garsea.

Ochoa Morales exhortó a la administradora del centro de distribución, María del Carmen Guzmán Álvarez, que se respeten los derechos de los compradores que acuden a esta central y supervisó el funcionamiento de la "Báscula del Consumidor", donde los usuarios pueden corroborar que les han despachado kilos completos.

La Profeco recomienda a los compradores de pescados y mariscos variedades de un alto contenido nutrimental, cuyo costo es más competitivo, como: blanco del Nilo, mojarra tilapia, jurel y sierra, entre otros.

Además, llamó a cerciorarse de la frescura del producto, es decir, revisar que la carne esté firme, las escamas fijas y la piel brillante, además de que los ojos deben estar saltones y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario