martes, 7 de julio de 2015

Leche no es

Reforma
Sección. Negocios
Autor. Redacción
Columna. Capitanes
Página 3
6 de julio de 2015
Leche no es 

No es que sea un mal producto, simplemente no es leche, es una mezcla de leche con grasa vegetal.

A esa conclusión llegó en definitiva el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en octubre de 2014 sobre el producto que vende Liconsa, que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga.

Resulta que la paraestatal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, que lleva Rosario Robles, promovió una demanda para que no se le sujete a la Norma Oficial Mexicana 190 (NOM), que incluye las mezclas de leche con grasa vegetal.

Lo que quería Liconsa es ser definido por la NOM 155, que incluye todas las denominaciones de leche.

¿El argumento? Que la población beneficiada podría pensar que están recibiendo algo que no es leche. Además, el hecho de que Liconsa le adicione grasa vegetal y vitaminas no quiere decir que el líquido pierda propiedades.

La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, rechazó el argumento señalando que si al líquido se le ha sustituido parcial o totalmente la grasa butírica por grasa vegetal, pues ya no se puede llamarse leche.

El 15 de mayo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó un amparo a Liconsa y confirmó la sentencia desfavorable de octubre de 2014.

El consumidor debe saber qué está ingiriendo, esa fue la conclusión.

A Liconsa no le queda otra más que informar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario