lunes, 11 de julio de 2016

Acreditación, una herramienta global para apoyar las políticas pública

Notimex
10 de junio de 2016
Acreditación, una herramienta global para apoyar las políticas pública

Por novena ocasión consecutiva, la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) celebró hoy el Día Mundial de la Acreditación, en donde los organismos especializados en la materia se reúnen para dialogar en torno a este tema.

De acuerdo con el presidente de la EMA, Jesús Cabrera Gómez, este año el eje temático de la reunión es la acreditación como una herramienta global para apoyar las políticas públicas que implementa el
gobierno, en favor de la sociedad Mexicana.

En ese sentido, destacó que tan solo en el último año abrieron más de 20 nuevas áreas de acreditación en rubros como protección de datos personales en posesión de particulares, laboratorios de calibración para el sector aeroespacial y equidad laboral, entre otras.

Refirió que también registraron un crecimiento de 6.0 por ciento, con lo que cuentan actualmente con cuatro mil 180 acreditaciones en el país, lo cual no hubiera sido posible sin el impulso de las autoridades locales y a la detección específica de las necesidades en las instituciones.

Así, "hemos colaborado con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para armonizar los criterios en materia de acreditación, y con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales para trabajar en organismos de medición de gases de efecto invernadero", entre otros.

"Definitivamente la acreditación si es una herramienta fundamental apoyar a las políticas públicas, pero también es una actividad bondadosa que brinda importantes beneficios al sector privado", apuntó Cabrera Gómez en conferencia de prensa.

Es por eso que la EMA mantiene su compromiso para desarrollar estructura eficiente que permita certificar que todos los productos y servicios que se comercializan a lo largo y ancho del territorio nacional, cumplan con las regulaciones y garanticen el cuidado de la salud y la protección al ambiente, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario