jueves, 14 de mayo de 2015

Salen del aire 26 mil spots de bebidas y alimentos

Diario Imagen
Sección Estado de México
Autor. Elsa Rodriguez
Columna. Cápsula de Salud
Página 18
6 de mayo de 2015
Salen del aire 26 mil spots de bebidas y alimentos 

La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que a la fecha han salido del aire casi 26 mil spots de bebidas y alimentos con alta densidad calórica que se anunciaban en la barra infantil de televisión y cine, para proteger la salud de los niños.

Tras las restricciones de la publicidad en horarios infantiles, previstas en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, y que entraron en vigor el pasado 15 de julio, han sido retirados anuncios de refrescos, chocolates, dulces y botanas de las barras infantiles.

Este volumen de spots equivale a 55 horas de programación televisiva (abierta y restringida) de productos que ya no llegan a los hogares ni a los niños por no ser poco saludables.

La salida del aire de estos spots de los horarios infantiles, confirma que la Estrategia de la Secretaría de Salud funciona y cumple con los objetivos planteados en los tres pilares de la misma: prevención de la salud pública, atención médica de calidad y regulación sanitaria (de publicidad y etiquetado) y política fiscal.

Por lo que corresponde al distintivo nutrimental que se otorga como incentivo a algunos productos para que puedan anunciarse en horarios restringidos, una vez que acrediten la reformulación a la baja de su contenido calórico, la Cofepris reporta que al día de hoy se han recibido 415 solicitudes, de las cuales se han concedido sólo 31, en tanto que 147 fueron negadas, 195 prevenidas y 42 en revisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario